El PSOE reta a Pastor a que presente el proyecto de integración del AVE antes de las elecciones

Diez esperaba que la ministra llegara para “vender humo” pero “ha defraudado incluso nuestras bajísimas expectativas”

Ical
22/03/2015
 Actualizado a 01/09/2019
José Antonio Diez, candidato del PSOE a la Alcaldía de León
José Antonio Diez, candidato del PSOE a la Alcaldía de León
El portavoz del Grupo Municipal Socialista y candidato a la Alcaldía de León, José Antonio Diez, retó este domingo a la ministra de Fomento, Ana Pastor, a presentar antes de las elecciones el proyecto de integración del ferrocarril para la capital leonesa y San Andrés del Rabanedo. Después de la visita de la responsable de la cartera de Fomento, Diez lamentó que en los últimos cuatro años el PP no haya dado “ningún avance en las soluciones para la ciudad”.

La ministra anunció la presentación en las próximas semanas de los detalles de la integración “plena” a la que hizo referencia en su visita a León. “Esperábamos que la ministra viniera a vender humo, pero ha defraudado incluso nuestras bajísimas expectativas”, insistió Diez. “La única razón para la visita de la ministra es el uso de las instituciones por parte del PP para hacer campaña, ya que la foto del viernes la pagaremos todos los españoles con nuestro dinero”, lamentó el candidato socialista.

Diez aseguró que no concede al PP el beneficio de la duda sobre la puesta en marcha de la alta velocidad con todas las prestaciones y las más avanzadas medidas de seguridad, y mucho menos la integración “que necesitan y merecen” los leoneses. “Otros serán los que solucionen esta situación porque ellos estarán fuera del Gobierno en seis meses, y se podrá solventar, que con el PP no se mueve una máquina”, afirmó.

En este sentido, Diez recordó que las grandes obras del AVE corrieron a cargo del Gobierno socialista, como el ‘bypass’, la eliminación del paso a nivel del Crucero y la prolongación de la calle Ordoño II, mientras que el Gobierno del PP “solo ha ralentizado” lo que ya estaba en marcha y ha “recortado” la doble vía a un único trazado, reduciendo también las inversiones y las medidas de seguridad para pagar “fastos propagandísticos” como el del pasado viernes, recalcó.

Por todo ello, Diez retó a la ministra a licitar y poner fecha al proyecto de integración plena antes de las elecciones y también a visitar León más de media hora para que así la dé tiempo a explicar qué pasa con la integración de Feve o con la León-Valladolid. “Estamos dispuestos a tolerar estas visitas bajo palio si con ello se trajera alguna buena noticia”, agregó.
Lo más leído