El PSOE de Cacabelos acusa a IU de la falta de acuerdo

Lamenta que las fuerzas de izquierda en la oposición están haciéndole "el trabajo al PP"

M.I.
27/07/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Junior Rodríguez es alcalde de Cacabelos. | M.I.
Junior Rodríguez es alcalde de Cacabelos. | M.I.
El alcalde de Cacabelos, Junior Rodríguez señaló a IU como culpable de no conseguir la “seriedad y responsabilidad” que considera que necesita el municipio, al negarse a pactar con el partido socialista que él representa para contar con una mayoría suficiente de gobierno.

“Junto con la Agrupación de Electores Socialistas por Cacabelos y el Partido Popular están bloqueando el gobierno” acusó, después de un pleno de organización en el que se rechazaron los puntos de aprobación de dedicación, sueldos e incluso representantes municipales en otros órganos supramunicipales como elConsejo Comarcal . “Es más, en el caso de las dos agrupaciones que presumen ser de izquierdas y, se creen moral y éticamente por encima del resto de grupos deberían explicar por qué después de llevar un mes especulando sobre un posible pacto de gobierno entre PSOE y PP, incluso insinuando que la Alcaldía pasaría a manos del PP, cómo ayer han votado lo mismo que ellos”, recrimina Rodríguez.

Se pregunta qué buscan con esa actitud “su forma de “hacer política” se basa en los ataques personales y profesionales”, dice, recordando como en el pleno, la portavoz de IU, Susana Vila le pidió agradecimiento al anterior gobierno “que mejoró sus condiciones laborales e incluso defendió su puesto de trabajo cuando desde ayuntamientos cercanos a Cacabelos se pidió su despido”, dijo textualmente, algo que Rodríguez asegura que es falso. Recuerda a IU que ha sido ese grupo quien “no han querido gobernar con el PSOE por irresponsabilidad y capricho basado en el chantaje” incluso criticando al equipo de Gobierno de querer subirse los sueldos “otra mentira más”, argumenta el regidor.

“La propuesta llevada al pleno referente a las retribuciones del alcalde y de los concejales, no supone ningún incremento de lo que ya estaba presupuestado y aprobado por el anterior gobierno municipal. Dichas retribuciones las hemos distribuido entre los 4 concejales, concediendo una dedicación exclusiva para el alcalde y tres dedicaciones parciales al 66,66% para los concejales. Al igual que se han distribuido y cubierto las tareas y responsabilidades que desarrollaban 7 concejales del gobierno tripartito más una “concejalía encubierta” con carta de presentación de Jefe de prensa”.

Lamenta Rodríguez que los grupos de la oposición de izquierdas le hayan “hecho el trabajo al PP” con la intención de “destruir al PSOE, a su alcalde y a cualquier alternativa de gobierno social, progresista, participativo y de izquierdas”.
Rodríguez se compromete a seguir trabajando “aun sin sueldos. Vinimos sin nada y sin nada seguimos, pero con la firme voluntad de trabajar por todos y cada uno de los pueblos que componen este Ayuntamiento”.
Lo más leído