El PSOE asegura que se llegará a la ejecución forzosa de la sentencia de FCC

El día 11 se cumplen los dos meses para hacerlo voluntariamente y eso obligará a que se retrase la nueva adjudicación del servicio

Mar Iglesias
01/12/2016
 Actualizado a 24/08/2019
Olegario Ramón. | M.I.
Olegario Ramón. | M.I.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón, da por hecho que se cumplirá el plazo marcado por el Tribunal Superior de Justicia para ejecutar la sentencia por la que se debe volver a sacar a concurso la licitación del servicio de limpieza, en la actualidad en manos de FCC.
Los dos meses que la ley marca para, después, proceder a la ejecución forzosa, algo que, según Ramón, podría retrasar mucho el procedimiento.

El 11 de diciembre se cumplen los dos meses y Ramón lamenta que no se haya conseguido convocar a la mesa de contratación para sacar el concurso con las normas que se obviaron en la anterior convocatoria. De inicio, asegura que lo que faltaba por concretar era la composición de esa mesa (que estaba diseñada para siete miembros repartidos en cinco técnicos y dos políticos), por dudar si los políticos que la componen debían ser los que se sentaron en la primera licitación o los que gobiernan en la actualidad, como defiende el socialista.

Así las cosas, considera lamentable que la alcaldesa hable de que este proceso deben resolverlo entre empresas y que el Ayuntamiento está al margen cuando, asegura Ramón, que el Ayuntamiento es parte denunciada, al lado de FCC.

El portavoz critica sobre todo el escudo que ha encontrado la alcaldesa en los técnicos, a los que alude en cada retraso y también las alegaciones a los trabajadores de la limpieza«es algo intolerable que pretenda poner a la población en su contra», rechaza Ramón.

Lamenta que la regidora haya hablado de los sueldos de los empleados «que dice que son más altos que los de los funcionarios del Ayuntamiento». Sobre todo, considera lamentable que la regidora diga que a los trabajadores no les importa la ejecución de la sentencia «cómo no les va a importar si están trabajando con carencia de personal».

En la actualidad la plantilla con FCC no supera los 96 empleados y la oferta que realizaba Urbaser para coger el servicio era de 114.

Ramón considera que falta voluntad para resolver la situación y considera que el Ayuntamiento «tiene la responsabilidad máxima de hacerlo». El PSOE lamenta que los retrasos en la resolución de contratos sean constantes, como sucede también con el Transporte Urbano, cuyo nuevo contrato «dijo la alcaldesa que no iría más allá del pleno de diciembre, un plazo que yo dudo», dijo Ramón.
Archivado en
Lo más leído