El primer mundial de los "zampabocatas"

El I Reto Bocata Cea es un singular campeonato de comer maxi-bocadillos que celebra la fase clasificatoria en febrero y la final el 4 de marzo

L.N.C.
19/02/2023
 Actualizado a 19/02/2023
concurso-bocatas-cea-190222023.jpg
concurso-bocatas-cea-190222023.jpg
Hay locales de hostelería que se reinventan con frecuencia, que ponen en marcha iniciativas que atraigan la atención y la clientela. Uno de ellos es el Hotel Río Cea, de Puente Almuhey, que los sábados de este mes de febrero acoge las fase clasificatorias de una singular competición: El I Reto Bocata Cea que, en síntesis, se trata de comer el bocadillo más grande (2,5 kilos de carne) en el menor tiempo posible, con un límite de 45 minutos como tope y un máximo de 25 participantes en cada una de las eliminatorias, programadas para los días 11 (ya celebrada), 18 (se está disputando hoy) y el próximo día 25. Los ganadores dirimirán la final el 4 de marzo.

El ganador de la eliminatoria celebrada el pasado día 11 es el joven Pablo Robles, llegado desde Villiguer y que consumió casi dos kilos de carne (1,940 kilos) que le habían puesto en su maxi-bocata. No lo tuvo fácil pues otro competidor llegado desde Toral de los Guzmanes, Diego González, apretó bastante y dio buena cuenta de 1,800 kilos de carne de su bocadillo.

La competición ha despertado evidente interés en la comarca y convocó a "zampabocatas" de procedencia diversa, como puede verse en los pueblos de los ganadores del día 11.
Archivado en
Lo más leído