El primer bebé del año nacido en León en este recién estrenado 2019 llegó al mundo a las 07:26 horas del día 1 en el Complejo Asistencial Universitario de León (Caule). Hija de Elena Matilla Álvarez y Alberto Durán Almarza, la pequeña Kira Durán Matilla se encuentra en perfecto estado, al igual que su madre, según informó el personal sanitario. Por expreso deseo de los padres no han difundido, como es tradicional, imágenes de la pequeña.
El más madrugador de la comunidad fue el segoviano Javier Guerrero, que pesó al nacer 3,330 kilogramos. El pequeño vino al mundo a la 1:02 horas, 62 minutos después de que se estrenara el 2019, que los españoles recibieron con las tradicionales 12 uvas que marca el reloj de la Puerta del Sol de Madrid.
El alumbramiento de este recién nacido se produjo en el Hospital General de Segovia. De acuerdo con la información facilitada por el equipo médico que atendió el parto, madre e hijo se encuentran «bien». Su mamá es española y su padre de la República Dominicana.
A penas diez minutos más tarde recibieron con mucha alegría a Catalina, la primera niña del año de la provincia de Ávila. Sus padres, Estela y Miguel Ángel, que viven en la capital abulense, vivieron el alumbramiento con mucha alegría.
El tercer parto del nuevo año en Castilla y León llegó con Lucía, la primera bebé de 2019 en la provincia de Salamanca. La recién nacida vino al mundo sobre la 01:41 horas en el Hospital Clínico Universitario de la ciudad.
El primer bebé leonés de 2019 nació a las 7:26 y se llama Kira
El bebé segoviano Javier Guerrero, que pesó al nacer 3,330 kilogramos, es el primer niño del año en Castilla y León
01/01/2019
Actualizado a
14/09/2019

Lo más leído