Nueve de esas 48 candidaturas pertenecen a la comarca de La Bañeza, siete a la del Bierzo, siete a la de Sahagún y siete al sur de la provincia. Además, hay seis de la zona norte, cinco del centro, cinco de Astorga y dos de Cistierna.

Los grandes municipios
Estas designaciones se suman a las de Margarita Torres para la ciudad de León, Marco Morala en Ponferrada y Noelia Álvarez en San Andrés del Rabanedo. En los tres casos, los populares tienen como reto desbancar de las alcaldías de los tres municipios de la provincia con más de 20.000 habitantes a los socialistas José Antonio Diez, Olegario Ramón y Camino Cabañas.
Y el PP tiene también ya candidato para el cuarto municipio de la provincia, Villaquilambre, donde Manuel García aspira a mantener el bastón de mando que recuperó en el año 2019 tras perderlo por una moción de censura.
Además, el Comité Electoral del PP ya ha nombrado a José Luis Nieto y Paula Conde como candidatos para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo en Astorga y Sahagún.
La lista de los principales municipios de la provincia se completa con los aspirantes de Bembibre, con Jorge Blanco Cobos; Riaño, con Carmen Hernández Méndez; Sabero, con Francisco Javier García Álvarez; Cistierna, con Sergio Prieto Fernández; Boñar, con Luis Alfonso Rodríguez Bravo, y Molinaseca, con Alfonso Arias Balboa.