El grupo popular municipal de Puebla de Lillo ha registrado en el Ayuntamiento, para su consideración, un plan de medidas de actuación frente a la crisis de la COVID-19 en el municipio. Según el portavoz popular, Jesús Fernández Llanos, “la buena situación de las arcas municipales que recoge el informe presentado por el Gobierno municipal en mayo del 2019, permite a este Ayuntamiento implementar una serie de medidas y acciones extraordinarias para hacer frente a los efectos de la crisis sanitaria, económica y social provocada por la pandemia que estamos sufriendo”.
Con dichas propuestas pretenden que “sean debatidas y consensuadas con el resto de grupos políticos para obtener una propuesta conjunta que ofrezca soluciones directas a los vecinos". Para el PP de Puebla de Lillo “no sólo se trata de que el Ayuntamiento ponga todos sus recursos a su servicio, sino que se trata de utilizar todos los recursos a los que se pueda tener acceso, de manera eficiente y coordinada con las administraciones superiores, con el objeto de garantizar la seguridad sanitaria y la asistencia social, y preservar la actividad económica".
De este modo, el grupo popular propone:
1.- Que las asignaciones dinerarias que provienen del Ayuntamiento en concepto de dietas por Pleno, comisiones de Gobierno, comisiones informativas, así como la media dedicación del alcalde, se reintegren al Ayuntamiento y se destinen a hacer frente a esta situación, siendo el periodo de esta donación extensible hasta el 31 de diciembre del presente año.
2.- Solicitar a la Diputación la creación de un plan para reducir, aplazar o condonar impuestos municipales a los más vulnerables: personas mayores y desempleados con cargas familiares, así como a las empresas de hostelería, ganadería y turismo.
3.- Creación de un plan de equipamiento sanitario y de limpieza para nuestro Ayuntamiento por un importe de 30.000,00€ que permita adquirir herramientas y suministros de protección como EPIs, guantes o mascarillas que garanticen la seguridad de los trabajadores.
4.-Solicitar a la Diputación la ampliación de plazos y posponer la recaudación de los tributos, impuestos municipales y Gersul.
5.- Solicitar a la Diputación el fraccionamiento del pago de los impuestos municipales a aquellas personas que lo soliciten.
6.-Cancelación de las diversas actividades deportivas y culturales, así como de aquellos proyectos que no se van a realizar o no son prioritarios hasta la estabilización de la situación.
7.- Que se cuente de forma motivada con las empresas de nuestro municipio para todas las obras de contratos menores que el Ayuntamiento realice este año.
El PP de Puebla de Lillo hace ocho propuestas para paliar la crisis del coronavirus
Entre las medidas propuestas está que las dietas de os ediles se destinen a hacer frente a la situación
22/04/2020
Actualizado a
22/04/2020

Lo más leído