El polideportivo de La Bañeza abre vestuarios después de cuatro años de obra

En noviembre del 2015 se iniciaron los trabajos para construir un bloque con 6 vestuarios, dos de árbitros, aseos exteriores y oficina

Pedro J. Abajo
20/12/2019
 Actualizado a 20/12/2019
Los responsables municipales presentan las obras realizadas en el polideportivo. | ABAJO
Los responsables municipales presentan las obras realizadas en el polideportivo. | ABAJO
El Polideportivo Municipal de La Bañeza estrenará este fin de semana los nuevos vestuarios que pretenden aumentar el servicio de las instalaciones existentes después de cuatro años de obras, varios proyectos replanteados y distintas empresas adjudicatarias trabajando en este espacio deportivo que ha supuesto un coste cercano al medio millón de euros según ha podido saber La Nueva Crónica.

Un coste que no pudo ser precisado con exactitud desde el equipo de Gobierno por tratarse de un proyecto ‘heredado’ del anterior equipo y del que aún faltan certificaciones y pequeños remates. Sin embargo, a los casi 500.000 euros abonados a empresas externas, habría que sumar el coste de los trabajos realizados por empleados municipales «y todo el tiempo que han invertido los concejales de Deportes y de Obras hasta ver por fin rematado este proyecto», explicó este jueves el alcalde, Javier Carrera.

Atender necesidades

Carrera, junto al concejal de Deportes, Andrés Turienzo, y la edil responsable de Obras, Lorena Calderón, presentaron este jueves las obras realizadas para «responder a las necesidades del Polideportivo Municipal en situaciones de alta demanda, como es el caso de torneos y campeonatos» o durante la acampada por la carrera de motos.

Unas instalaciones que cuentan con seis vestuarios mixtos para equipos, otros dos para jueces y una oficina además de un almacén exterior situado junto a una sala de calderas –cuyas instalaciones son eficientes y están alimentadas por biomasa– y dos aseos exteriores, uno para hombres y el otro para mujeres. La mayor parte de las instalaciones están adaptadas para el uso de personas con movilidad de reducida.

Como se recordará, las obras de ampliación de los vestuarios comenzaron en noviembre del año 2015 y eran uno de los proyectos ‘estrella’ en el programa del PSOE. Durante las distintas fases de ejecución sufrieron distintos avatares que en las sesiones plenarias se convirtieron en un arma arrojadiza de los partidos de la oposición contra el equipo de Gobierno basándose en los continuos retrasos y en los incrementos de presupuesto hasta llegar al medio millón de euros, cantidad que no es definitiva hasta cerrar el expediente.

Durante la apertura de las nuevas instalaciones, Carrera remarcó que estas instalaciones «eran muy demandadas porque el deporte es algo muy importante en La Bañeza y nuestra obligación es ofrecerle lo mejor a quien hace una actividad saludable», al tiempo que agradeció «el esfuerzo de la concejalía de Deportes para que esta obra que lleva tanto tiempo salga adelante».

Por su parte, el concejal de Deportes, Andrés Turienzo, apuntó que «es una satisfacción poder ofrecer a niños y mayores unos vestuarios a la altura» y puntualizó que «ahora hay que concienciar a los usuarios de que las instalaciones se deben cuidar porque han costado mucho trabajo y esfuerzo para que todos podamos disfrutarlo». Después de las intervenciones, los responsables municipales guiaron a los medios por las instalaciones para conocer las obras llevadas a cabo.
Lo más leído