El plan de asfaltado de San Andrés llega al barrio de Pinilla

La empresa ha comenzado la intervención en esta zona para renovar cuatro viales tras el arreglo otros siete en el polígono industrial de Trobajo del Camino

L.N.C.
07/05/2021
 Actualizado a 07/05/2021
asfaltado-pinilla-06.05.21.jpg
asfaltado-pinilla-06.05.21.jpg
El plan de asfaltado del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, el tercero que se ejecuta en los últimos años, ha llegado al barrio de Pinilla, donde la empresa adjudicataria de los trabajos ya ha comenzado la renovación de las calles más deterioradas. En concreto, las máquinas actuarán en las calles Yuso, Sil, Selmo así como en un tramo entre Rodolfo Martín Villa y Victoriano Crémer, ubicaciones incluidas en la memoria técnica del proyecto al valorarse los viales prioritarios por las condiciones del firme.

Así, se ha procedido al fresado del pavimento para, tras retirar el aglomerado existente, actuar sobre baches y blandones y aplicar una nueva capa de mezcla bituminosa en el conjunto de los trazados. Posteriormente, se adecuarán los pozos y sumideros afectados, para finalizar con el pintado de las marcas viales.
La actuación da continuidad a las ya ejecutadas en el polígono industrial de Trobajo del Camino, donde en el último mes se ha renovado el firme las calles Vallejo, Agua, Vaguada, Fontanillas y Ermitaño, además del Camino Cuesta Luzar y las vías de servicio de Párroco Pablo Díez en sus márgenes tanto derecho como izquierdo. El proyecto, realizado por los servicios municipales en base a un estudio técnico de localización de aquellos puntos con presencia de baches, blandones o defectos similares sobre los que hay que actuar con mayor urgencia, contempla también el asfaltado de calles en las localidades de San Andrés y Ferral del Bernesga. Destaca también la renovación integral del firme en carretera de Alfageme de Trobajo del Camino, que soporta un gran volumen de tráfico rodado.

La Concejalía de Urbanismo que encabeza Manuel Ángel García Aller es la responsable de esta actuación, que salió a licitación por 480.000 euros, por lo que el equipo de gobierno destinará el montante económico sobrante de la adjudicación a nuevas actuaciones de asfaltado que llegarán al barrio de La Sal y otras zonas.
Por otro lado, el Ayuntamiento continúa con las actuaciones de mejora de la seguridad vialcon la renovación de la señalización horizontal en rotondas y pasos de peatones, además de en las calles La Veguina y Dulcinea.
Lo más leído