Esta inversión supondrá para el Ayuntamiento de Santa María el desembolso de más de 3.000 euros con los que habilitarán este nuevo servicio en la zona conocido como ‘Los tres ojos’. «El objetivo es atender a una necesidad vecinal», explica la alcaldesa Alicia Gallego.
«Desde el equipo de gobierno de la UPL se habían realizado diversas reuniones con los colectivos y dueños de mascotas, donde ya se había puesto de manifiesto la intención de poner en valor dicho proyecto, buscando con ello disponer de lugar donde poder llevar a las mascotas sueltassin generar problemas vecinales disponiendo de varios juegos y una fuente, así como un pipicansin perjuicio de la obligación de los dueños de recoger los excrementos a efectos de mantener limpio e higiénico dicho espacio así como el resto del pueblo», explican desde el Consistorio.
«Una vez tengamos el pipican en marcha aplicaremos la ordenanza de animales de compañía para evitar que pueda haber excrementos por las calles», incide Alicia Gallego, quien espera que esta situación remita con la nueva zona para mascotas. En ella instalarán papeleras, una fuente para los perros y varios juegos para el esparcimiento de los mismos. «Queremos conseguir que el pueblo esté más limpio y eso al final es una responsabilidad de todos», sostiene la regidora.