La XII Jornada de Exaltación de la Tapa de Ajo pretende poner en valor esta receta típica de Santa María de Páramo y darla a conocer a los visitantes aprovechando además que la del domingo es la jornada más multitudinaria en la localidad con motivo de la celebración de su mercadillo tradicional.
La base de la receta de la Tapa de Ajo es un caldo, que bien puede ser de huesos de gallina o de vaca, con morcillo, lacón, tocino y costillas. A continuación se espesa a base de la miga de pan de una hogaza, a poder ser del día anterior. Después no puede faltar el aceite de oliva, la salazón al gusto, el pimentón para darle color y alegría, y por supuesto el ajo, ingrediente que dota al plato de consistencia y sabor. Esta es la base, después la diestra de cada cocinero hace que no haya dos Tapas de Ajo iguales.
Los establecimientos que participarán en la cita dando aprobar sus propias elaboraciones son Olimpo Pub, Mesón Campesino, La Avenida, Hotel Reyes de León, Gastby, Novel, Derby, La Sirena, Taberna Paramesa, Cafetería Halcones, Disca Ducke, El Silo, La Montañesa, La Zíngara, La Fuente y La Estación.
Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.