El Palacio de Exposiciones ya tiene contratados 22 eventos

Este viernes arranca Desembalaje, una feria con 25.000 antigüedades

Alfonso Martínez
07/06/2018
 Actualizado a 18/09/2019
Josep María Camps y Ana Franco presentaron la feria Desembalaje. | L.N.C.
Josep María Camps y Ana Franco presentaron la feria Desembalaje. | L.N.C.
El Palacio de Exposiciones de León albergará desde este viernes y hasta el domingo el segundo evento de los 22 que ya tiene programados durante este año. Así lo explicó este miércoles la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de León, Ana Franco, durante la presentación de Desembalaje, una feria de exposición y venta de decoración vintage y retro, antigüedades y coleccionismo en la que habrá 25.000 piezas distribuidas en medio centenar de expositores procedentes de España, Francia, Gran Bretaña y Portugal.

Franco compareció acompañada por el gerente de Desembalaje, Josep María Camps, a la hora de presentar un evento que abrirá sus puertas este viernes por la tarde (de 17 a 21 horas) y el sábado y el domingo durante todo el día (de 11 a 21 horas). Se trata de una muestra itinerante que ya cuenta con larga tradición en ciudades como Madrid o Bilbao, es una cita para todos los públicos: amantes de la decoración, aficionados, familias y coleccionistas que quieren curiosear en el túnel del tiempo para adquirir alguna pieza a la que puedan dar una nueva vida para conseguir un toque muy personal y un carácter único para la decoración de sus casas, despachos o establecimientos. La antigüedad mínima de las piezas es de 40 años.

240.000 euros de impacto

Franco explicó además durante la presentación que Desembalaje tendrá un impacto económico que rondará los 240.000 euros, beneficiando especialmente a los sectores de la hostelería, la restauración y los servicios. El precio de las entradas será de tres euros en taquilla y de dos euros a través de la página web www.desembalajeleon.com.

Camps destacó que los visitantes de la feria «encontrarán desde postales antiguas de dos o tres euros hasta obras pictóricas de varios miles de euros». La feria acoge toda clase de objetos, muebles, pintura, cristal, joyas, bisutería, bastones, antigüedades técnicas, aperos del campo, lámparas, cámaras antiguas, cuadros, mobiliario…

Para facilitar al máximo la visita de la feria, que ocupará los 4.000 metros cuadrados de una de las salas del Palacio de Exposiciones, Desembalaje ofrecerá servicio de cafetería, un food truck exterior y algunas actividades paralelas. En este sentido, ya está confirmada la celebración de sesiones musicales con DJ de música de los años 60 y 70 en la zona de cafetería. Además, fácil aparcamiento, transporte de las piezas adquiridas. Con la entrada o con la invitación, los visitantes podrán participar en el sorteo de una antigüedad expuesta en el punto de información.

Concretamente, Franco explicó que, como complemento a la feria, los organizadores han preparado una sesión de ‘vermut musical’ con ocho pinchadiscos procedentes de León, La Coruña y Bilbao que amenizarán las jornadas del sábado y del domingo. En este sentido, a partir de las 13 horas, los asistentes a la feria disfrutarán de música desde los años 50 (r&b, surf, rockabilly), los 60 (yeyé, beat, garaje, freakbeat, psicodelia o soul), los 70, los 80 y pop, sobre todo británico de los 90 y actual.
Lo más leído