El número de donaciones de sangre en el Bierzo sigue a la baja

La Hermandad de Donantes celebró este sábado su asamblea y espera que el traslado a Cuatrovientos sea un "punto de inflexión" para cambiar la tendencia

A. Cardenal
29/04/2018
 Actualizado a 15/09/2019
Asamblea de la Hermandad de Donantes de Sangre del Bierzo. | A. CARDENAL
Asamblea de la Hermandad de Donantes de Sangre del Bierzo. | A. CARDENAL
La Hermandad de Donantes de Sangre del Bierzo y Laciana celebró este sábado su asamblea general en el centro cultural Río Selmo de la capital berciana en la que se hizo el balance de un año 2017 en el que continuó la caída de donaciones que se registró ya en 2016.

Según los datos del colectivo, fueron 82 donaciones menos las que se realizaron respecto a 2016, en el que ya se produjo un declive importante, más de 400 donaciones menos que en 2015, que ostenta el récord con 4.337.
El presidente de la Hermandad, Javier Campos, lamenta que el número «siga a la baja», por lo que pide ayuda a los socios para encontrar fórmulas que «faciliten al máximo la posibilidad de donar a todas aquellas personas que deseen hacerlo».

En cualquier caso, Campos agredece la colabación de los miembros del colectivo y recuerda que se llevan a cabo «todas las acciones de nuestra competencia para que el sistema de hemodonación funcione correctamente en la comarca».
El presidente espera que el traslado del punto fijo de donación y la oficina a Cuatrovientos sea un «punto de inflexión» para aumentar el número de donaciones y de nuevos donantes.
Lo más leído