Por ello, tras la votación, realizada a mano alzada, fue nombrado oficialmente el nuevo alcalde, de UPL, quien juró su cargo a continuación en un acto tan sencillo y alejado del protocolo que ni siquiera lució el bastón de mando que suele entregar el anterior alcalde, que no estaba presente.
En las últimas elecciones el Ayuntamiento de Crémenes deparó un resultado muy «repartido»:2 concejales para la Agrupación Electores Independientes (AEI); 2 concejales para la UPL; 2 concejales para el PP y 1 para el PSOE. La AEI y UPLlograron un acuerdo de gobierno por el cual sería alcalde Miguel Ángel Díez dos años y los otros dos de la legislatura ocuparía el cargo Ángel Alonso Tornero, que fue lo que este miércoles se hacía de manera oficial.
En el turno de palabra habló la concejala socialista Mercedes González Muñiz, quien explicó que "únicamente hacemos oposición en función de lo que los vecinos nos demandan, lo hicimos antes y lo haremos ahora", añadiendo que tendía "la mano al nuevo alcalde para trabajar juntos por el bien del ayuntamiento y sus vecinos". Reconoció la buena labor que el nuevo alcalde ha realizado al frente de la concejalía de Cultura en estos dos años.
El nuevo alcalde fue muy breve. Agradeció la presencia de vecinos y los votos de los concejales que le han apoyado (los dos de su grupo, el independiente que sí acudió al Pleno y otro del PP) así como "la mano tendida que me ofreces —en referencia a la concejal socialista— y que acepto con la esperanza de superar posibles rencillas personales para tratar de poner a Crémenes en el lugar que merece, el más alto posible. Yo me voy a volcar en esta tarea, en la misma linea que lo he hecho desde la concejalía". Y remató su breve discurso con un más que significativo remate: "Nada más, venga, vamos a trabajar".
Apoyado por su partido
A la toma de posesión de Alonso Tornero acudió el procurador regional de su partido Luis Mariano Santos, vecino además de esta comarca (de Cistierna). Recordó que es el municipio número 17 que suma su partido en León y Zamora y se ofreció para ayudar "a Ángel, que va a ser un gran alcalde".