El ‘movimiento Happy’ llega a Coyanza

La iniciativa ha sido promovida por una joven estudiante de Comunicación Audiovisual

Teresa Giganto
21/12/2014
 Actualizado a 16/09/2019
El ‘videoclip’ se rodará por los lugares más emblemáticos de Coyanza. | T.G.
El ‘videoclip’ se rodará por los lugares más emblemáticos de Coyanza. | T.G.
El movimiento ‘Happy’ es ya un fenómeno viral mundial que lleva desde este verano invadiendo internet al ritmo de la canción del mismo nombre de Pharrel Williams. Su origen está en el proyecto del primer videoclip de 24 horas de duración del mundo. En muy poco tiempo, el vídeo recibió millones de visitas en la plataforma de Youtube, y ya son 1.950 ciudades y pueblos los que han versionado esta canción en 153 países diferentes. Ahora es el turno de Valencia de Don Juan gracias a la iniciativa de Nerea Melón, una joven coyantina de 19 años que estudia Comunicación Audiovisual. «La idea del movimiento es transmitir alegría», comenta.

‘Happy from Coyanza’, como se ha denominado en las redes sociales, ya tiene cientos de seguidores y unas 170 personas apuntadas para participar en las grabaciones a partir del día 20 de diciembre. Éstas se harán en los lugares más emblemáticos de Valencia de Don Juan. Peñas, familias, comercios, grupos de amigos, charangas, la Banda de Música Municipal, la Coral, las Escuelas Deportivas o el C.D. Coyanza participarán en la grabación del ‘lipdub’, un vídeo musical en el que las personas sincronizan sus gestos y movimientos con la canción. «Lo importante es que los vecinos se junten y se lo pasen bien, que con los tiempos que corren es algo muy importante», afirma Nerea.

El vídeo con la canción ‘Happy’ de Pharrel Williams contará con más de 170 participantesExplica que la idea surgió a raíz de que algún compañero de universidad ya había hecho el vídeo en su pueblo. Pensó entonces que sería divertido hacerlo en el suyo y se puso manos a la obra. A través de Facebook y Twitter, y de forma anónima e independiente, comenzó a transmitir la idea del movimiento ‘Happy’ y a convencer a sus vecinos para que participasen en la grabación del ‘lipdub’. «Animo a todo el mundo a participar», comenta Nerea, quien hace hincapié en que «va a ser una gran experiencia y servirá para conocer a muchos más vecinos». El día 27 de diciembre juntará en la plaza Mayor a todos los que quieran para hacer unos planos multitudinarios como colofón final del vídeo.

Tras la grabación, que hará ella sola con una cámara réflex, llegará el momento de editar. La idea es que el vídeo esté listo a primeros de enero. El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan colabora en la iniciativa, y será en la Casa de la Cultura de la localidad donde se haga el visionado de la versión coyantina.


Nerea Melón es una joven muy inquieta. A pesar de estar en el segundo curso de la carrera, ya ha hecho algún trabajo profesional, sobre todo relacionado con los vídeos musicales de rap y fotografía. «Es complicado de compaginar con los estudios porque lleva mucho tiempo, pero merece la pena», afirma. Su idea no es hacer el «típico vídeo de ‘Happy’ que se ha hecho en otras ciudades», por eso tiene pensado «innovar y buscar elementos especiales y diferentes», aunque sin perder la idea del movimiento ‘Happy’, que no es otra que la de «que todo el mundo sea feliz». Nerea Melón quiere que la gente participe poniendo en práctica sus habilidades y «que se apunte todo el mundo». Destaca que «a los comercios no les costará nada aparecer, yo no gano nada con esto», ya que muchos se han dirigido a ella preguntándole el coste de la actividad.

Este sábado ya comenzaron las primeras grabaciones por las calles coyantinas y hoy le tocará el turno a los planos del ‘lipdub’ que se desarrollarán en los bares y mañana en los comercios del pueblo. Para seguir de cerca toda la actividad de este ‘movimiento happy’ se puede acceder a él buscando en Twitter @happycoyanza y en Facebook /happyfromcoyanza.
Lo más leído