El Incibe destaca que páginas web de sorteos y servicios incitan al usuario a suscribirse a SMS Premium que cuestan hasta seis euros

Utilizan técnicas de ingeniería social para captar a los clientes e iniciar la tarificación a través de la mensajería

L.N.C.
14/08/2015
 Actualizado a 19/09/2019
La sede del Incibe en la capital leonesa. | DANIEL MARTÍN
La sede del Incibe en la capital leonesa. | DANIEL MARTÍN
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) con sede en León recuerda en su Boletín Semanal de Seguridad que siguen de moda las páginas web de sorteos, descargas y servicios en las cuales, usando la ingeniería social, se capta la atención de potenciales clientes mediante algún gancho, para finalmente tratar de suscribirles a un servicio de SMS Premium.

Los SMS Premium son servicios de tarificación adicional basados en el envío de mensajes de texto mediante la conexión telefónica (no usan Internet) y que tienen un coste mucho mayor que un SMS normal. De esta forma, si un SMS puede costar hasta 15 céntimos de euro, un SMS Premium podría costar hasta seis euros (impuestos no incluidos).

Por otra parte, el Incibe destaca que Microsoft ha publicado una serie actualizaciones de seguridad para sus productos que corrigen tres fallos de seguridad catalogados como críticos y otros 11 clasificados como importantes. Estos fallos de seguridad podrían ser aprovechados por delincuentes para llevar a cabo acciones maliciosas en los equipos de los usuarios que no tengan instaladas las últimas actualizaciones.
Archivado en
Lo más leído