El Gobierno formaliza su compromiso financiero con el Palacio de Congresos

Aprueba un real decreto por el que aportará los 10 millones pendientes entre 2016 y 2018

Alfonso Martínez
26/12/2014
 Actualizado a 16/09/2019
El Gobierno ha pagado ya 20,5 millones de los 30,5 comprometidos. | MAURICIO PEÑA
El Gobierno ha pagado ya 20,5 millones de los 30,5 comprometidos. | MAURICIO PEÑA
El Consejo de Ministros aprobó en su reunión de ayer un real decreto por el que se adoptan medidas para el impulso del turismo de congresos y exposiciones en la ciudad de León. En este sentido, el texto impulsado por el Ministerio de Industria garantiza el compromiso financiero del Gobierno con las obras del Palacio de Congresos y asegura el pago de los diez millones de euros aún pendientes entre los años 2016 y 2018, tal y como ya se había establecido en diciembre de 2013 a través de una adenda al convenio suscrito con el Ayuntamiento de León.

Cabe recordar en este sentido que la aportación total del Gobierno en este proyecto se cifra en 30,5 millones de euros, de los que hasta 2011 ya había aportado 20,5 millones. Fue en aquel momento cuando el Ministerio de Industria decidió no aportar más hasta que las otras dos administraciones implicadas, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de León, no elevasen las cantidades invertidas en el proyecto.

El turismo de exposiciones y congresos se ha manifestado como un sector importante, dentro de la industria del turismo, susceptible de revitalizar e impulsar, con gran impacto, la economía a nivel local. Por todo ello, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo considera oportuno continuar apostando por el fomento y la expansión de este sector.
Lo más leído