El fiscal insiste en que hubo un plan entre las tres implicadas para matar a Carrasco

Montserrat, Triana y Raquel Gago se encuentran por primera vez tras el crimen este viernes en la sala de los juzgados de León

I.H.
09/01/2015
 Actualizado a 17/09/2019
Por primera vez Montserrat, Triana y Raquel Gago, las tres implicadas en el crimen de Carrasco, se han visto las caras. Ha sido este viernes en el juzgado de Instrucción 4 en la comparecencia de la Ley de Jurado en la que el fiscal ha concretado la imputación de las tres mujeres en lo que entiende fue un plan concebido para acabar con la vida de la expresidenta de la Diputación provincial y el PP leonés.

Antes de esto, prestaba declaración la jefa de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (Udev) de la Policía Nacional de León a petición de la defensa de Montserrat y Triana que sostienen que fueron ‘engañadas’ por los agentes de Burgos para ‘arrancarles’ la confesión.

También era ella, la jefa de la Udev, la que decidió dejar a Raquel Gago en libertad después de que prestara declaración en sede policial el día en que comunicó que había aparecido el arma homicida en su coche.

La instrucción continúa su curso cada vez más cerca de ser trasladado el caso a la Audiencia Provincial. Por el momento, las defensas han solicitado la práctica de nuevas diligencias y se abre por delante un periodo de cinco días para que todas las partes puedan pedir más. Finalmente será la jueza la que decida cuáles aprueba.
Lo más leído