La situación continúa mejorando en los hospitales y actualmente una de cada diez camas de UCI está ocupada por pacientes de Covid en León. La ocupación de pacientes de coronavirus de las plantas de los hospitales de la provincia se reduce hasta el 5,45 por ciento.
Los valores de incidencia acumulada también experimentan mejoras y la tasa a siete días se sitúa en los 182,2 casos por cada 100.000 habitantes. Por su parte, la variable a dos semanas se encuentra actualmente en los 485,27 casos por cada 100.000 habitantes.
En lo que respecta al resto de variables que miden la evolución epidemiológica siguen mostrando una tendencia favorable. Así, el número reproductivo básico instantáneo se sitúa en los 0,77 puntos y la positividad de las pruebas baja ya del 14 por ciento.
No obstante, la evolución de la pandemia es dispar dependiendo a qué parte de la provincia se atienda. De este modo, actualmente están en riesgo 'muy alto' en los municipios de Burón, Acebedo, Crémenes, Prioro, Cistierna, Sabero, Almanza, Cubillas de Rueda, Villazanzo de Valderaduey, Cea, Valdepolo, El Burgo Ranero, Grajal de Campos, Calzada del Coto, Vegaquemada, Valdepiélago, Vegas del Condado, Villamañín, La Pola de Gordón, Onzonilla, Turcia, Bustillo del Páramo, San Pedro Bercianos, Valdevimbre, Villamañán, Algadefe, Villaornate y Castro, Villamandos, Castrocalbón, Folgoso de la Ribera, Cabañas Raras, Toral de los Vados, Borrenes y Puente de Domingo Flórez.
Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.