El deporte, la música y los juegos dejan su huella en Veguellina

La localidad de la comarca del Órbigo despidió este lunes sus Fiestas Patronales de El Carmen, tras cuatro días de diversión en los que no faltó la solidaridad

P. Ferrero
25/07/2023
 Actualizado a 25/07/2023
La banda fue una de las grandes protagonistas de las fiestas de Veguellina. | P. FERRERO
La banda fue una de las grandes protagonistas de las fiestas de Veguellina. | P. FERRERO
Veguellina de Órbigo despidió este lunes sus Fiestas Patronales de El Carmen, tras cuatro intensas jornadasllenas de deporte, música y diversión, como manda la tradición.

Bajo el manto de la Virgen, que desfiló tanto este lunes como el pasado domingo por las calles de la villa ribereña, vecinos y visitantes quisieron formar parte de esta emblemática celebración, que arrancó el pasado viernes con el ya consolidado Correbares, que en su octava edición rompió todos los moldes, con la participación de tres charangas y centenares de asistentes. Una marea de gente, llegada desde diferentes puntos de la zona y ataviados con los disfraces más ocurrentes, llenaron las calles de la localidad de diversión, haciendo partícipes a los bares veguellinenses.

La jornada del sábado estuvoprotagonizada por el deporte. Abrió la veda el XXVI Torneo de Tenis de Mesa en el Pabellón Municipal, para ceder el testigo al Torneo de Street-Ball, que celebró su XXX edición en el Polideportivo, con gran expectación. Mientras tanto, en el centro de la localidad, decenas deportistas calentaban para correr la XII Carrera Popular ‘Memorial Óscar Pollán’.

Asimismo, la velada nocturna se tornó rockera, con la actuación del grupo Top Lider, que hizo saltar a una muy concurrida Plaza de España, al son de artistas como Muse, Fito o Rosendo, entre otros.

El domingo, la banda de música Sones del Órbigo se encargó de despertar a los locales con una diana y pasacalles, para acompañar después a la Virgen del Carmen en su tradicional procesión. Asimismo, la agrupación ofreció un concierto solidario, en favor de Alcles León, por la tarde en la Plaza de España. Destacar, además, que durante la celebración de esta actuación la banda interpretó por primera vez la obra que el compositor David Rivas ha dedicado a esta misma agrupación; una marcha titulada ‘Sones del Órbigo’.

Por la noche, los más fiesteros y amantes del baile pudieron hacer gala de su destreza y ritmo, con la música de la orquesta Cinema.

Veguellina despidió este lunes sus fiestas con otra procesión, el XI Torneo de Parchís, el I Torneo de Ajedrez, juegos infantiles y una gymkana, que dio por la noche paso a la verbena, a cargo del grupo Radar, y una sesión remember, con Dj’s Vintage, de la mano de la discoteca móvil Sonho.

Recordar que, ya fuera de las fiestas, Veguellina todavía tiene mucho que ofrecer este verano. Desde el Concurso de Mastines, afinales de este julio, al Torneo de Voley-Playa (5 y 6 de agosto), pasando por el XVII Festival de Bandas del día 30, o los también festivales de Rabel, que celebra su XIX edición en la Caja Fundos, el II Urbikoa Festival (5 de agosto) en el polideportivo, y el Festival Folclórico, que llevará a cabo su VII edición en la Plaza de España, el próximo 2 de septiembre. Además, la localidad también ofrece diferentes exposiciones, como la de grabados y pinturas ‘Per Viam 4’, de Ángel Cantero, y ‘Así era el Cine’, en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento.
Archivado en
Lo más leído