En total, desde marzo de 2020, se han comunicado 110.454 contagios de covid-19 en León. Además, son cinco los brotes que se mantienen activos en la provincia, a los que se vinculan un total de 66 positivos.
Estos datos provocaron un nuevo repunte en la incidencia acumulada hasta los 477 casos por cada 100.000 habitantes a catorce días, 18 puntos más que la jornada anterior. León se mantiene así en riesgo alto, acercándose cada vez más al nivel muy alto. Así se encuentra ya el mismo dato a siete días, que alcanzó los 256 contagios por cada 100.000 vecinos tras sumar este martes siete puntos.
Sube también el número de reproducción básica del virus hasta 1,12, por lo que cada positivo llega a contagiar, de media, a más de una persona. Además, el 14 por ciento de las pruebas realizadas en la última semana han sido positivas.
La situación en los hospitales se mantiene estable. Este martes no hubo que lamentar ningún fallecimiento a consecuencia de la enfermedad y se registraron cuatro nuevas altas en los hospitales de la provincia.
En el Complejo Asistencial de León son 32 los contagiados en planta (uno más que el lunes) y siete personas con Covid-19 se mantienen en la Unidad de Cuidados Intensivos. En el Hospital del Bierzo son 16 los positivos ingresados (uno más), mientras que otra persona con Covid está desde el fin de semana en críticos.
Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.