El Corte Inglés de León acaba de entregar a los responsables de Cáritas 910 litros de aceite de su marca ‘Aliada’ (410 litros de aceite de girasol, 250 de aceite de oliva virgen y 250 de oliva suave) dentro de un convenio anual con esta organización para contribuir a mejorar la situación de las familias leonesas que atraviesan por malos momentos.
A nivel nacional el Grupo El Corte Inglés realizó durante el ejercicio 2015 diferentes acciones con diversas organizaciones de carácter social que han permitido a la compañía entregar más de 2.700 toneladas de alimentos que han tenido como destino a personas en situación de vulnerabilidad. Esto ha sido posible gracias a las donaciones realizadas por la propia empresa y a las aportaciones tanto de clientes como de empleados en los diferentes centros de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Supercor Express.
El Grupo El Corte Inglés ha recibido esta misma semana de Banco de Alimentos de Madrid un reconocimiento por la “extraordinaria ayuda prestada en el logro de los objetivos de esta institución”. Banco de Alimentos de Madrid ha querido así mostrar su agradecimiento a El Corte Inglés por la colaboración y ayuda permanente que mantiene desde hace años con esta entidad a través de la donación de productos de primera necesidad y de acciones para la recogida de alimentos. El acto tuvo lugar ayer en la sede de Bancos de Alimentos de Madrid durante un acto en el que se entregó una distinción a la compañía que fue recogida por el director de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés, Diego Copado.
La compañía mantiene desde hace tiempo diferentes líneas de actuación con los Bancos de Alimentos y con diversas organizaciones de carácter social con el fin de proporcionar productos de primera necesidad a personas en dificultades. El Corte Inglés dona de forma permanente alimentos básicos y de consumo habitual, acciones a las que hay que añadir todas las recogidas y “operaciones kilo” que se organizan en las distintas enseñas del Grupo El Corte Inglés.
Este tipo de iniciativas se canalizan tanto a través de convenios de colaboración permanente que se han establecido a nivel local o regional con diversos bancos de alimentos, como mediante acciones puntuales que se desarrollan de manera constante en numerosos centros de El Corte Inglés.
Los alimentos se donan durante todo el año a distintas organizaciones benéficas, que actúan tanto a nivel nacional como regional y local, para que éstas puedan repartirlo entre las personas que más lo necesitan.
La línea de actuación conjunta con estas asociaciones responde al compromiso de El Corte Inglés de vinculación con la sociedad, especialmente en su entorno más cercano, así como a su vocación por participar en aquellas acciones encaminadas a ayudar a las personas que más lo necesitan.
El Corte Inglés de León entrega a Cáritas 910 litros de aceite
A nivel nacional, el Grupo entregó 2.700 toneladas de alimentos para ayudar a los más necesitados durante el año 2015
22/04/2016
Actualizado a
15/09/2019

Lo más leído