El Consorcio conseguiría así mantener la conexión entre la capital leonesa y la Ciudad Condal entre mayo y finales de septiembre, tal y como han acordado este lunes en la reunión convocada con carácter de urgencia la semana pasada, cuando la compañía Air Nostrum anunció que dejará de operar entre León y Barcelona desde el próximo 4 de mayo, por resultar un vuelo deficitario.

El consorcio había presupuestado alrededor de 600.000 euros para la campaña de vuelos estivales, a los que sumarán una aportación para los vuelos a Barcelona que no tiene tope, según dijo González.
La 'hucha' del consorcio cuenta con 6.200.000 euros, aunque dos millones y medio de euros están aún pendientes de pago por parte del Ayuntamiento de León.
El contrato que sacará a licitación el consorcio en los próximos días entraría en vigor en mayo y contemplaría unas 80 operaciones veraniegas hasta finales de septiembre.
Además, mantendría la conexión con Barcelona en las mismas condiciones y frecuencias que ofrece ahora Air Nostrum: Cinco vuelos semanales de ida y otros tantos de vuelta.