El Consistorio aprueba la licencia de obras del nuevo restaurante del concejal Pedro Llamas

El KFC estará terminado a finales de febrero tras una inversión de 1,5 millones y va a suponer la creación de 45 puestos de trabajo

Alfonso Martínez
10/12/2015
 Actualizado a 23/08/2019
Imagen de archivo. | ICAL
Imagen de archivo. | ICAL
La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de León dio este miércoles su visto bueno a la licencia de obras y medioambiental del nuevo restaurante que impulsa una sociedad que está participada por el concejal de Salubridad Pública, Comercio y Fiestas, Pedro Llamas.

Se cierra así un nuevo capítulo de la polémica surgida después de que el propio servicio de inspección urbanística del Ayuntamiento de León paralizase las obras después de comprobar que se habían iniciado antes de que se aprobase la preceptiva licencia de obras.

El nuevo restaurante, que supondrá una inversión total de 1,5 millones de euros, estará ubicado en las inmediaciones de Carrefour y generará 45 puestos de trabajo. Se trata de una franquicia de la cadena Kentucky Fried Chicken, conocida popularmente como KFC.

Fue el pasado 14 de octubre cuando se paralizó la obra del restaurante tras una inspección de oficio cursada por el servicio de inspección urbanística del Ayuntamiento de León.

La licencia se había solicitado en agosto y ya se habían pagado las correspondientes tasas, pero aún no se había aprobado en la Comisión de Urbanismo, lo que desató una fuerte polémica política. La oposición forzó una sesión plenaria de carácter extraordinario en la que se reprobó a Llamas con la abstención de Ciudadanos y del propio PP, que aseguró no querer participar en el «circo político» impulsado por el resto de grupos de la oposición.

La cosa no quedó ahí, puesto que se solicitó también la creación de una comisión informativa especial que analizase la tramitación del expediente sobre la licencia de Pedro Llamas, quien ya admitió su error por iniciar la obra antes de que se aprobase. La petición recibió el visto bueno de todos los grupos, ya que el PP defiende la legalidad de todos los trámites con independencia del citado error, que puede derivar en una sanción de entre 1.000 y 10.000 euros. La comisión todavía no se ha reunido.

Llamas confía en que, una vez aprobada la licencia, la obra pueda estar terminada a finales de febrero o a principios de marzo.
Archivado en
Lo más leído