El Conservatorio de Música recibe la obra del montacargas

El próximo lunes culmina la obra para la instalación del elevador, que mejorará la seguridad y la comodidad de docentes y alumnos en el traslado de instrumentos

D.L. Mirantes
14/06/2017
 Actualizado a 04/09/2019
Un ejemplo de instrumentos que se bajaban «a mano». | DANIEL MARTÍN
Un ejemplo de instrumentos que se bajaban «a mano». | DANIEL MARTÍN
El Conservatorio Profesional de Música de León contará próximamente con una nueva sede, pero la comodidad de los estudiantes y los docentes mejorará sensiblemente en los próximos días. El próximo lunes la institución recibe la obra del montacargas, una de las reivindicaciones "históricas" del centro de docencia musical que hasta la fecha no había sido satisfechas por las Administraciones públicas. De hecho, como es sabido, los plazos de las obras se han ido demorando de forma continua debido, sobre todo, a problemas burocráticos en las tramitaciones de licencias y permisos, tanto para el elevador como para los trabajos referentes a la instalación eléctrica del edificio.

Finalmente, las reclamaciones de los usuarios del Conservatorio han sido atendidas y contarán con un elevador que facilitará, entre otros, el traslado de los instrumentos desde las aulas de los pisos superiores al Auditorio Ángel Barja.

Pese a los retrasos, desde el centro docente aplauden la ejecución de pequeñas obras como la del elevadorEn este sentido, el traslado de los instrumentos especialmente voluminosos como los timbales es uno de los argumentos de mayor peso en la exigencia de la puesta en marcha de una instalación de estas características, ya que podría ocasionar incluso problemas de seguridad al tener que moverlos "a mano", como han apuntado en numerosas ocasiones los docentes del centro docente.

Al margen de las polémicas en las que se ha visto envuelto el Conservatorio de Música en los últimos tiempos, tanto profesores como alumnos celebran la culminación de esta obra y agradecen a la Administración pública que, finalmente, la haya hecho posible.

No obstante, recuerdan también que son ‘pequeñas’ obras como la que se entregará el lunes lo que reclamaban para la mejora del edificio que ahora acoge uno de los motores culturales de la ciudad, como apuntan diversas fuentes consultadas.
Lo más leído