En la actualidad, trabajan seis personas en la promoción y desarrollo del paraje Patrimonio de la Humanidad. Un número que podría aumentar en 2016 «si las condiciones económicas lo permiten». Al menos, esa es la intención del presidente comarcal que ayer apeló de nuevo a la importancia de lograr el próximo año una «gestión unificada» de todas las administraciones con recursos humanos y turísticos en Las Médulas: la Junta, el Consejo Comarcal y los ayuntamientos.
«El objetivo es que participen todas las administraciones, implicar también a los ayuntamiento y que la gestión sea unificada», recalcó Courel.
El Consejo Comarcal ofreció además las cifras turísticas de visitantes durante el puente de la Constitución, que reflejan un aumento de más de mil visitas. Y es que el primer fin de semana de diciembre visitaron Las Médulas más de 3.000 personas, mientras que en 2014 lo hicieron 2.017 y en 2013 se acercaron al yacimiento aurífero 1.611 visitantes.
Además, han aumentado el número de visitas guiadas a la explotación. Por zonas, el mayor número de visitantes procedía de Madrid, Castilla y León, Galicia y País Vasco, mientras que se registra una creciente presencia de visitantes de Navarra y Castilla La Mancha.
Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.