El conflicto de las piscinas se cierra cuatro años después

Se acusaba de diversos delitos al exalcalde del PP, a la exregidora socialista, a concejales de ambos partidos políticos y a varios funcionarios

L.N.C.
01/12/2018
 Actualizado a 13/09/2019
131738314.jpg
131738314.jpg
El Juzgado de Instrucción número 2 de León ha dictado un auto por el que archiva definitivamenteel conocido como ‘caso de las piscinas’ de Trobajo del Camino por el que se acusaba de diversos delitos al exalcalde del PP, Gregorio Chamorro, y concejal popular, Pedro García, a la exalcaldesa socialista, María Eugenia Gancedo, así como a los concejales socialistas Santiago Blanco, Abel Iglesias y varios funcionarios del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.

Todo comienza en diciembre del 2014 cuando la antigua adjudicataria del Centro de Ocio y las Piscinas de Trobajo del Camino interpone una denuncia contra la decisión tomada por aquel entonces por el alcalde, Goyo Chamorro, y el concejal de Deportes, Pedro García de rescindir el contrato con la empresa. Entonces, la mercantil considera que podrían haber delitos de prevaricación, falsedad documental, malversación de caudales públicos, fraude a la administración y tráfico de influencias. La gestión municipal de las instalaciones que implantó el PP fue continuada por el PSOE cuándo llegó al gobierno en el año 2015, y sus responsables incorporados a las denuncias de la empresa. Ha sido cuatro años después cuándo el Juzgado de Instrucciónnúmero 2 da carpetazo final a este asunto que ha recorrido varios órganos jurisdiccionales fruto de los numerosos recursos interpuestos por la compañía hoy en liquidación.

El auto concluye que «no resultan acreditados los efectos perjudiciales para el erario público», tal y como ponía de manifiesto la demandante. Además, la juez hace referencia a los hechos que anteceden al expediente penal que ponen de manifiesto el conflicto existente entre dicha empresa y el Ayuntamiento.
Lo más leído