El concesionario Coberauto cerrará sus puertas el próximo mes de abril. Sus propietarios han decidido presentar un ERE de liquidación que afectará a los seis trabajadores del concesionario, a los que se les adeudan ya siete nóminas, cinco pagas desde octubre y dos extras.
«Ellos querían un ERE de suspensión, pero no llegamos a un acuerdo porque planteaban 25 días por año y sólo pagar el 50% y no aceptamos esas condiciones», explicaba una de los trabajadoras del concesionario. «Ahora lo que nos queda es reclamar ante los Juzgados y esperar a cobrar del Fogasa», añadía.
La plantilla ha protagonizado en las pasadas semanas varias protestas a las puertas del concesionario, situado en el polígono de Cantalobos, en la avenida Galicia de Ponferrada. El concesionario está en concurso de acreedores desde comienzos de este año debido a sus dificultades económicas.
«Ponferrada se queda sin concesionario de Opel, pero por lo menos podremos cobrar del paro, porque esta situación es insostenible», afirman.
El concesionario Coberauto plantea un ERE de extinción
La empresa adeuda siete nóminas a los seis trabajadores y cerrará sus puertas en abril
22/03/2016
Actualizado a
12/09/2019

Lo más leído