El comprador de Vestas invertirá 100 millones en Villadangos y generará 250 empleos

ACTUALIZACIÓN | Pilar del Olmo continúa sin desvelar el nombre de la empresa familiar que se hará cargo de la planta de Villadangos y desmiente que sea Gonvarri / El acuerdo está cerrado y los detalles se darán a conocer, previsiblemente, la semana que viene

L.N.C.
23/11/2018
 Actualizado a 19/09/2019
vestas-gobierno-03-09-18-2.jpg
vestas-gobierno-03-09-18-2.jpg
La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, anunció este viernes que el comprador de la planta de Vestas es una empresa familiar con plantas productivas en Castilla y León, que invertirá en Villadangos del Páramo más de 100 millones de euros y generará 250 puestos de trabajo. Así lo anunció minutos antes de clausurar en Madrid la jornada empresarial 'Castilla y León, ventajas competitivas para la inversión', organizada por El Economista.

Precisamente este medio anuncia en su edición impresa de este viernes que el comprador que estaría "a punto" de cerrar la operación con Vestas es el grupo Gonvarri, una compañía de origen burgalés dedicada a la transformación de acero que tiene actualmente 41 centros y presencia en 19 países. Un extremo que desmintió la consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, asegurando que el acuerdo ya está firmado "con otro inversor que no es Gonvarri", a falta de algunos flecos a concretar con el Gobierno, y será el propio inversor el que anunciará sus planes de futuro en la planta de Villadangos del Páramo, motivo por el cual Del Olmo no ha querido revelar el nombre de la compañía. 

Después de múltiples reuniones -la última en la que participó la Junta este mismo jueves, mientras que Vestas y el inversor se reunían en Madrid de nuevo este viernes por la mañana, aseguró la consejera- el acuerdo ya está cerrado por parte de la Junta tanto con la compañía de aerogeneradores como con el comprador. Todos los detalles de la operación se anunciarán, previsiblemente, la próxima semana, a falta de fijar una fecha con el Ministerio de Industria que también ha estado presente en las negociaciones. En ese anuncio se dará a conocer el comprador de la planta así como las ayudas que tanto Junta como Gobierno han negociado con él para su instalación en Villadangos del Páramo, según aseguró la consejera. 

Lo que sí celebró Pilar del Olmo es que los planes de este inversor, una empresa familiar con plantas productivas en la comunidad como ya había adelantado Juan Vicente Herrera, superen los inicialmente previstos en cuanto a número de empleos y desembolso económico. "Será el inversor el que explique el proyecto", aseguró la consejera, que no quiso dar más detalles de la operación hasta que no se produzca el anuncio oficial.
Lo más leído