El colegio Ponferrada XII inicia por fin el uso de su esperado gimnasio

USE Bierzo recuerda que aún faltan por invertir en el centro 2,6 millones de euros y rechaza la desafectación del antiguo edificio

N. G.
16/02/2016
 Actualizado a 13/09/2019
Patio descubierto del colegio Ponferrada XII, la semana pasada, dañado por la abundante lluvia.
Patio descubierto del colegio Ponferrada XII, la semana pasada, dañado por la abundante lluvia.
El colegio Ponferrada XII ha abierto por fin al uso de los escolares el nuevo gimnasio, una instalación que fue reclamada por alumnos, profesores y padres durante años. El grupo municipal USE Bierzo, que la semana pasada denunciaba la falta de uso del gimnasio, lo que ha hecho que los niños tuvieran que utilizar el patio este invierno, manifestaba su satisfacción por la apertura ayer de este nuevo espacio.

Aun así, recordaban que en el centro aún faltan por invertir 2,63 millones de euros para alcanzar los 5 millones de inversión comprometidos en 2010. Lamentaban además que casi seis años después de la inauguración de las obras en un centro nacido de la unificación de los colegios Flores del Sil y Virgen de la Encina, el antiguo colegio de Flores del Sil es «un edificio abandonado y sometido a constantes saqueos y actos vandálicos» y que además ahora, con la decisión del equipo de gobierno de solicitar la desafectación del uso educativo del edificio, se «ha allanado el camino a la Junta» para que se ahorre la inversión prometida. «Todo ello con la connivencia de la alcaldesa», remarcan.

El anunciado uso municipal del antiguo edificio para actividades en el barrio, que ya cuenta con un centro cívico y un centro de día, es también rechazado por USE, que pide que se complete la inversión comprometida en su momento por el gobierno autonómico.

«Con la apertura del gimnasio no se cierran los problemas del centro, más allá de la inacción hacia el edificio hoy abandonado al otro lado de la avenida de La Martina», señalan desde USE. Así, entre los problemas apuntan a la situación del patio descubierto, que está «en un estado lamentable».

Por eso reclaman al equipo de gobierno que realice las gestiones necesarias ante la consejería de Educación de la Junta para «rescatar» los 2,63 millones de inversión pendientes y proceder a la reparación de las instalaciones existentes en el centro educativo.
Lo más leído