El proyecto se basa en que cada mañana la profesora comparte en sus redes sociales, en las que cuenta con más de 200.000 seguidores, una frase que de un niño o niña con necesidades especiales. 'Por favor vocaliza para poder entenderte', 'Anticípanos lo que va a llegar, así lo entenderemos', 'Ayúdame solo cuando te lo pida, por favor' o 'Tengo miedo a Papá Noel, no me dejes solo esa noche', son algunos de estos mensajes que quieren concienciar de la necesidad de ser comprensivo con las personas de capacidades diferentes.

La campaña de 'El pupitre de Pilu' busca "dar visibilidad a la normalidad" y que la calle vea que "todos tenemos nuestras cosas". Así, las cuentas de Facebook e Instagram de la popular profesora han amanecido este martes con un mensaje muy claro: 'Facilítanos la relación con los demás'.
Pilu Hernández ayuda en su web a preparar oposiciones a profesores, algo que también hace en las academias que mantiene abiertas en ocho ciudades españolas. Esta vertiente la compagina con un blog en el que da consejos a padres y educadores para optimizar el rendimiento del alumno en el aula.