El Bierzo recupera poco a poco la normalidad después de las crecidas de algunos ríos en las últimas horas

Este domingo tan solo se mantiene el nivel de prealerta del río Sil a su paso por Requejo

Ical
14/02/2016
 Actualizado a 01/09/2019
José Rodríguez, vecino de Villaverde de los Cestos, indica el nivel del agua acumulada en el bajo de su casa. | CÉSAR SÁNCHEZ (ICAL)
José Rodríguez, vecino de Villaverde de los Cestos, indica el nivel del agua acumulada en el bajo de su casa. | CÉSAR SÁNCHEZ (ICAL)
Las localidades afectadas por la crecida de algunos ríos en la comarca del Bierzo comienzan a recuperar cierta normalidad, o al menos una tranquilidad relativa y momentánea, al confirmarse el descenso de los niveles de los cauces en los que ayer se tuvo que activar el nivel de alerta ante la intensidad de las crecidas. Así, a primera hora de este domingo tan solo se mantiene el nivel de prealerta del río Sil a su paso por Requejo, donde el nivel del río alcanza los 3,42 metros con un caudal de 407,6 metros cúbicos por segundo.

La tendencia del río Sil en este punto es a la baja, como demuestran los datos de las últimas horas, cuando se llegó a alcanzar un nivel superior a los 4,23 metros a primera hora del día de ayer. También el río Sil a su paso por Matarrosa se encuentra ya en una situación normalizada, con un nivel de 2,69 metros y un caudal de 189 metros cúbicos por segundo -frente a los 2,79 metros y 206 metros cúbicos por segundo que llegó a alcanzar el sábado-.

Cierta tendencia al alza se registra también en el río Boeza en el embalse de Montearenas, donde se han alcanzado los 547,44 metros sobre el nivel del mar, y también crece ligeramente le caudal de este río a su paso por Bembibre aunque siempre dentro ya de niveles normales. Sin embargo, la preocupación se mantiene en la zona, ante la previsión de nevadas en el día de hoy, lo que podría volver a generar problemas y crecidas en el cauce de algunos ríos.
Archivado en
Lo más leído