Los ediles del PP aseguran haber recopilado hasta un centenar de quejas de personas que no han recibido su factura mensual y que ahora tendrán que responder a pagos que, en algunos casos, superarán los 1.000 euros. Los usuarios de la ayuda a domicilio pagan cuotas de 45, 150 o más de 200 euros al mes dependiendo de los servicios que tengan contratos y, debido a que desde que comenzó el año no se les ha facturado nada, tendrán que hacer frente al pago de una importante suma a no ser que desde el Ayuntamiento se les planteen otras opciones. "Son cantidades excesivas para unas personas que suelen tener unas pensiones bajas y todo por la despreocupación del alcalde y de la concejala", ha apuntado Baza.
El desfase que han dejado la ausencia de recibos en estos cinco meses en las arcas municipales asciende, siempre según la versión del PP, a 125.000 euros, los cuales serían reinvertidos en el propio servicio. La razón que se esconde detrás es que la auxiliar administrativo no ha dejado de facturar la ayuda a domicilio puesto que era una función que no le correspondía. "Estas personas necesitan alternativas porque algunas no van a poder hacer frente a una factura tan elevada", ha indicado la edil del PP.
Por su parte, Salguero ha considerado que "la despreocupación y la falta de interés" del equipo de Gobierno del PSOE va en a aumento a medida que avanza el mandato. Una prueba de esta "dejadez" que denuncian los populares sería la falta de soluciones a este problema con la ayuda a domicilio que se lleva arrastrando desde que comenzó el año.
Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.