La nueva medida, que viene a rebajar la presión fiscal como en ningún otro municipio de la comunidad se ha producido, va a permitir que los vecinos de Cuadros se ahorren hasta 182.000 euros, ahorro que se evidencia en un ejemplo claro: una persona cuyo recibo del IBI en 2014 ascendiera a 695,58 euros verá como se le reduce ostensiblemente y pasará ahora a pagar apenas 500,09 euros en el 2017.
A esta rebaja se le añade, además, el hecho de que el Ayuntamiento que preside Marcos Martínez Barazón bonifica hasta en un 90% el coste del impuesto a las familias numerosas con bajos ingresos, que nunca bajará del 60%. Las familias numerosas que también podrán disfrutar de un descuento del 50% en el recibo del coste de la guardería municipal. Eso sin olvidar los 300 eurosde ayudas a la natalidad que ya han recibido seis familias residentes en el municipio de Cuadros.
Pero las ventajas fiscales no se circunscriben sólo al Impuesto de Bienes Inmuebles. En su política de facilitar la vida de las personas, el equipo de gobierno que preside el alcalde Marcos Martínez acaba de aprobar la bonificación del 100% del Impuesto de Tracción Mecánica para todos los vehículos cuya antigüedad sea de 25 años o más.
Toda una batería de rebajas fiscales y ayudas a las familias, sobre todo a aquellas que cuentan con menos recursos, que tiene un objetivo claro, “el de favorecer la vida de nuestros vecinos sin merma alguna, ni en calidad ni en prestación, de los servicios que se les prestan desde el Ayuntamiento”, asegura el alcalde Marcos Martínez, tal y como prometió en el programa electoral con el que concurrió a las últimas elecciones municipales.
Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.