La obra fue adjudicada ya en la pasada legislatura, pero según el regidor socialista faltaba el acta de replanteo. Al entrar el nuevo equipo de Gobierno, Perandones se puso en contacto con la empresa para completar esta acción , necesaria para dar comienzo a las obras. Pero, en palabras del alcalde, «aunque se comprometió a venir fueron pasando las semanas y no aparecía. Aseguró que este retraso se debía a una enfermedad, que esperaba que no se dilatara en el tiempo. Pero al ver que esto no tenía solución consulté con los mediosjurídicos municipales y le reenvié la posibilidad de renuncia o cancelación, que es el método más sencillo para evitar el bloqueo. Hace unos días llegó la renuncia», indicó Perandones, aludiendo a que «ahora hay que sacar nueva licitación, y se hará en el próximo ejercicio, dentro de las inversiones propias del Ayuntamiento para n o retrasar su ejecución. El próximo presupuesto recogerá el proyecto, igual con alguna matización, y tendrá carácter prioritario», explicó.
En lo que concierne al tema del colector y las inundaciones, el regidor incidió en que «se está mandando revisar por su complejidad y características, y es algo que hay que solucionar en el próximo ejercicio».
Seguridad Vial
Por otra parte, Perandones avanzó que durante el próximo ejercicio se priorizará en la ejecución de un proyecto de seguridad vial que tratará de conseguir una Astorga «más amable». Además, se ha llevado a cabo un estudio para mejorar la situación de las avenidas Ponferrada y Las Murallas, cuyo principal problema radica en la falta de iluminación y visibilidad. También se replanteará la circulación en estos dos ejes. Tendrá también una partida en el presupuesto.