El Ayuntamiento abonará este mes a los empleados municipales el 26'33 % de la paga extra de 2012

El alcalde, Antonio Silván, cifra el coste en 735.000 euros y anuncia que el 50% que aún restará de ella se pagará antes del próximo verano

Jesús Coca Aguilera
12/11/2015
 Actualizado a 17/09/2019
silvan-asociacion-parkinson-1.jpg
silvan-asociacion-parkinson-1.jpg
735.000 euros para pagar a los empleados municipales el 26'33% de la paga extra de diciembre de 2012 en la nómina de este mes de noviembre. Ésa será la inversión que afronte el Ayuntamiento de León después del acuerdo, alcanzado por unanimidad, al que se ha llegado este jueves en la mesa de negociación realizada con los representantes sindicales y los otros grupos políticos.

Dado que ya se había pagado el 23'67% con anterioridad, queda por saldar el 50% de esa paga, que el alcalde Antonio Silván asegura que "se incluirá en los Presupuestos de 2016 para hacerlos efectivo antes del verano".

Además, también se ha llegado a un acuerdo en relación a los permisos de los empleados públicos, siendo "por asuntos particulares de seis días al año" y por asuntos particulares por antigüedad, los 'canosos', "dos días adicionales al cumplir el sexto trienio, incrementándose un día adicional por cada trienio cumplido a partir del octavo"; y también acerca de los "permisos adicionales de vacaciones por antigüedad, que serán de hasta cuatro días dependiendo de si es de 15, 20, 25 o 30 años".

El alcalde, Antonio Silván, hacía hincapié en que "son acuerdos muy importantes" y destacaba "la unanimidad para llegar al acuerdo y el cumplimiento del compromiso restituyendo la situación de los empleados públicos a la situación anterior de la dificultad económica que hemos vivido y todavía estamos atravesando. aunque ya hay unos índices que reflejan que este escenario económico está mejorando".
Archivado en
Lo más leído