Las obras para la rehabilitación total de la autovía A-66, en el tramo entre León y Benavente, comenzarán durante el mes de agosto y finalizarán 21 meses después, es decir, que estará totalmente reformada en la primavera de 2020. Se trata de unos trabajos que han sido muy demandados puesto que el mal estado de la calzada en ambos sentidos, sobre todo en sentido León, obliga a los conductores a reducir considerablemente la velocidad o circular por el carril izquierdo, puesto que los baches y cambios de rasante hacen casi impracticable la parte derecha.
De esta forma, el Ministerio de Fomento invertirá 5,6 millones para unos trabajos que fueron adjudicados a la empresa Agroman-Ferrovial, elegida entre más de 70 y que provocará importantes modificaciones en la circulación, ya está previsto que se corte por completo una calzada para sanearla, derivando el tráfico a la contraria, según se recoge en el proyecto original de esta obra, tal y como publica El Comercio.
El objetivo es modificar completamente 53,2 kilómetros de esta autovía en sentido León, aunque también está previsto que se actúe sobre el sentido Benavente, que también presenta importantes deficiencias en el asfalto. De hecho, los técnicos del Ministerio que ahora dirige José Luis Ábalos ya habían registrado estos problemas en 2015, cuando se empezó a instar ya su rehabilitación, puesto que se consideraba que había un 77 % de problemas en la calzada, en especial en el carril derecho, debido a baches, agrietamientos y deflexiones. Ya entonces se destinaron 2,2 millones de euros a arreglos que no han solventado los problemas existentes.
El arreglo de la autovía León-Benavente ya tiene fecha: agosto
El Ministerio de Fomento invertirá 5,6 millones en unos trabajos que están previstos que finalicen en 21 meses
28/07/2018
Actualizado a
17/09/2019

Lo más leído