El alcalde recibe a los galardonados en los premios Mano Amiga por "la familia de Alzhéimer León"

Mercedes García reivindica la importancia de los familiares de los enfermos y agrade a la sociedad su apoyo

Sergio Jorge
14/10/2016
 Actualizado a 06/09/2019
frame-14premiados-.jpg
frame-14premiados-.jpg
El alcalde de León, Antonio Silván, ha recibido este viernes a los galardonados en los premios Mano Amiga de Alzhéimer León, en un acto desarrollado en el Ayuntamiento de San Marcelo al que no ha podido acudir la Reina Doña Sofía, que aún no ha llegado a la capital.

Silván ha reivindicado a “la gran familia de Alzhéimer León”, por lo que ha agradecido a esta asociación su “apoyo” a los pacientes, pero también a los familiares. Además, ha recordado que la Reina siempre ha mostrado su compromiso con el colectivo, como cuando inauguró la sede de la capital.

También la presidenta de la asociación, Mercedes García, ha agradecido el apoyo de la sociedad leonesa así como de los premiados por venir a León. Ha destacado que los premios Mano Amiga “repercuten en los que trabajan” en el centro, y ha incidido en el hecho de que los pacientes “sí se enteran” del cariño con el que se les trata.

En representación de Alzhéimer Europa ha acudido la vicepresidenta del grupo de trabajo de Personas con Demencia, Helen Rochford, quien ha reconocido que padece este tipo de enfermedad desde hace cuatro años y ha especificado que los pacientes no tienen que tener miedo a decir que tienen esta dolencia.

Por otra parte, el doctor Pablo Martínez-Lage ha expuesto que es un orgullo recibir este premio puesto que llega de una asociación de pacientes y familiares, y ha reivindicado que Alzhéimer León “está poniendo en marcha soluciones de investigación innovadoras, absolutamente punteras, modernas e internacionales”.

Al acto también han acudido los presentadores de la gala, Luis del Olmo e Irma Soriano, que serán los conductores de los premios Mano Amiga.
Archivado en
Lo más leído