El aeropuerto ofrecerá siete destinos para viajar durante la temporada de verano

El cambio de tendencia en el tráfico aéreo, que se reflejó en 2015 con el primer incremento de pasajeros de los últimos cuatro años, se mantenía en enero y febrero

L.N.C.
19/03/2016
 Actualizado a 18/09/2019
El aeródromo de León, situado en la Virgen del Camino. | DANIEL MARTÍN
El aeródromo de León, situado en la Virgen del Camino. | DANIEL MARTÍN
Cuatro compañías competirán en el mercado aéreo de Castilla y León la próxima temporada de verano, que se inicia a partir del domingo 27 de marzo. Air Nostrum, Ryanair, Vueling y, previsiblemente, Air Europa conectarán con rutas regulares las bases de León, Salamanca y Valladolid con nueve destinos españoles, de los que seis son insulares y tres peninsulares, entre los que se encuentra los enlaces con Barcelona, los únicos que se han mantenido durante los meses de invierno.

La primavera dejará en los aeropuertos castellanos y leoneses un resurgir de las rutas a destinos de sol y playa, con el objetivo de facilitar la movilidad de los ciudadanos de la comunidad. El cambio de tendencia en el tráfico aéreo, que se reflejó en 2015 con el primer incremento de pasajeros de los últimos cuatro años, con un total de 288.972 usuarios, se ha mantenido en enero y febrero, con un aumento del 3,3%, pese a que no son meses de una gran actividad.

La operación en la base leonesa estará en manos de Air Nostrum, que este año ofrecerá entre el 27 de junio y el 21 de julio, vuelos a Barcelona (lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos), Palma de Mallorca (sábados), Ibiza (sábados), Menorca (viernes), Málaga (domingo) y Alicante (lunes). Además, entre el 22 de julio y el 4 de septiembre, se mantiene esta programación, si bien los vuelos de Menorca serán los sábados, y se incrementa la operación con Mallorca (lunes, miércoles, jueves y domingos).

También, en ese periodo, la aerolínea contará con una ruta a Las Palmas de Gran Canaria, a donde volará los lunes, miércoles y jueves. Entre el 5 de septiembre y el 18 de ese mes, continúa la operación de Barcelona (lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos), Palma de Mallorca (sábados), Ibiza (sábados) y Menorca (viernes). Por último, a partir del 19 de septiembre, finalizarán las operaciones a destinos vacacionales y se mantienen los vuelos con la ciudad condal (lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos)
Lo más leído