La Sociedad Agraria de Transformación (SAT) Lúpulos de León y la multinacional Hopsteiner han llegado a un acuerdo de compraventa de la producción para los próximos 5 años, que supondrá una inyección de unos 20 millones de euros para el tejido productivo que envuelve el cultivo en la provincia, según las cifras que ha ofrecido el director general de la multinacional, José Antonio Magadán, en la presentación del acuerdo.
El contrato suscrito entre los productos y la distribuidora servirá para dar estabilidad a los agricultores, que verán los precios incrementados en un 30% de media. Además, este nuevo compromiso contempla también el desarrollo de nuevas variedades para tratar de ampliar la superficie actual (unas 535 hectáreas) y tratar de volver a niveles de los años 80, cuando se alcanzaban las 1.700 hectáreas, según los datos facilitados por el asesor jurídico de los lupuleros, Carlos García Antón.
Por otra parte, el presidente de Lúpulos de León, Isidoro Alonso, destacó la firme voluntad de los productores de fortalecer este cultivo a través de este acuerdo, que fue ratificado en asamblea por más del 90% de los socios.
El acuerdo entre Lúpulos de León y Hopsteiner reportará 20 millones de euros al sector
Los productores y la multinacional sellan el contrato para los próximos cinco años que mejora los precios un 30% de media
01/06/2016
Actualizado a
12/09/2019
Lo más leído