El aceite usado, al contenedor rojo

Valencia de Don Juan instala, junto con una ONG que trabaja con menores discapacitados, once nuevos contenedores para recoger este residuo

L.N.C.
10/08/2022
contenedor-rojo-aceite-09082022.jpg
contenedor-rojo-aceite-09082022.jpg
El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan junto con la ONG ‘VI.NI.A’, que entre otras causas lucha contra la violencia de género y ayuda a niños discapacitados, ha instalado un total de once contenedores específicos destinados a la recogida de aceites de uso doméstico.

Los contenedores están distribuidos para que vecinos y visitantes puedan reciclar desde distintos puntos de la localidad de forma cómoda, ayudando así a conseguir el objetivo municipal de seguir avanzando en el reciclaje de residuos, fomentándose y facilitando el reciclaje de aceite usados, uno de los residuos que más se genera a nivel doméstico.

«Además de no suponer un coste para las arcas municipales, este servicio repercute en importantes beneficios medioambientales, como la reducción en la contaminación de las aguas o los problemas que el vertido de este residuo produce también sobre la red de saneamiento municipal, así como el aprovechamiento que de este residuo se puede hacer en la producción de otros productos, como biocarburantes, jabones…», explicó María Concepción Alonso Menéndez, concejala de Medio Ambiente del Consistorio coyantino.

De esta manera, informa la concejala, «atendemos también la demanda de muchos ciudadanos de contar con lugares apropiados para el depósito de aceite doméstico usado y a la obligación que tenemos de ser cada vez más eficientes en la gestión de los residuos por lo que animamos desde el Ayuntamiento a todos los ciudadanos a hacer uso de estos nuevos contenedores para que Valencia de Don Juan sea una ciudad más sostenible».

La instalación de estos contenedores se hace conforme al convenio para la recogida de aceite de cocina usado firmado con la empresa ‘Bioucoilgreen’. Los mismos están fabricados en chapa galvanizada y son estancos e ignífugos, con diseño antivandálico y de color rojo.

El contenedor incluye un cartel indicativo del tipo de residuo que se puede depositar (aceite doméstico y no, por ejemplo, aceite de motor), así como un número de atención telefónica para avisos.

Además de la calle Los Cedros de Valjunco, los mismos contenedores se han instalado en la calle León, avenida Palanquinos, avenida Pajares, avenida Rey Juan Carlos I, calle Ciudad de Avilés, calle Torre del Oro,avenida Rey Juan Carlos I,plaza San Agustín, calle San Millán, calle Las Palomas, calle Fáfilas y calle Panaderos.
Lo más leído