León ha amanecido el primer día del año con las temperaturas por los suelos, unos suelos que precisamente se han cubierto de hielo dejando una estampa completamente blanca e invernal propia de noches de mucha helada. A pesar de que la previsión es que durante todo el día luzca el sol, las temperaturas pasan estos días por ser las más bajas hasta ahora registradas en lo que va de invierno. En la provincia de León la más baja se ha registrado en el termómetro del Aeropuerto de León que llegó a los -9,9ºC, segun los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El resto de provincias de Castilla y León no han sido menos e incluso se han registrado temperaturas mínimas de hasta -11,5ºC. Concretamente en la zona zamorana de Sanabria el termómetro bajó hasta los -11,5 grados, algo por encima de los -11,4 grados de la de Cuéllar (Segovia). En Ávila, en la zona de Puerto El Pico el mercurio bajó hasta los -11,3 grados, también por encima de los registrados en Sardón de Duero, en Valladolid, donde el termómetro llegó a los -10,3. En Soria, en Ucero la mínima fue de -10,3; y en Pedrosa del Príncipe, en Burgos, de -9,9.
Para mañana, continúa el nivel amarillo de alerta por frío en las provincias de Burgos y Soria, donde las mínimas previstas serán de -7 grados. Ya el martes, día 3, los termómetros se recuperarán.
El 2017 empieza con las temperaturas bajo cero en León
En León la temperatura mínima se ha registrado en el Aeropuerto con -9,9ºC
01/01/2017
Actualizado a
12/09/2019

Lo más leído