"Eh, Movistar, que estamos aquí"

Profundo malestar entre los vecinos del municipio de Cármenes, que llevan sin cobertura de móvil desde el inicio de la nevada, 12 días

Fulgencio Fernández
20/02/2015
 Actualizado a 07/09/2019
Debajo de los montones de nieve está la 'centralita'.| JULIO GIL
Debajo de los montones de nieve está la 'centralita'.| JULIO GIL
«Eh, sin bajas a León diles a los de Movistar que estamos aquí, que igual no se acuerdan». Se lo han dicho tantas veces a quien ven que sale hacia León, se lo han repetido tantas veces al alcalde, se lo dicen a cualquiera que se acerca con una furgoneta a la ‘centralita’ de la telefonía móvil al lado de la iglesia u otra cercana a las viejas escuelas que ya parece sólo la comidilla pero la realidad es más triste, estos vecinos del Ayuntamiento de Cármenes llevan sin cobertura de telefonía móvil desde la primera noche de la última y copiosa nevada, es decir, desde hace cerca de dos semanas.

La situación no es tan anecdótica como pudiera parecer pues como recuerdan algunos de los vecinos «hay mucha gente mayor que con la llegada de los móviles quitaron la línea fija y ahora se encuentran desprotegidos».

El alcalde, Gonzalo González, le repite a los vecinos que se han hecho todas las gestiones pero la compañía no parece excesivamente preocupada. «Un día vinieron unos y alegaban que la ‘caseta’ estaba tapada por la nieve, otros no alegan nada pero seguimos igual».

Se da la circunstancia que en la comarca sólo tiene cobertura móvil de la compañía Movistar, de ahí la expresión de los vecinos de «¡eh! Movistar, que estamos aquí» pues no parece que en la compañía haya excesiva preocupación por la situación de estos vecinos que salen de una tremenda nevada.

"Hay algunos ancianos que al llegar la telefonía móvil quitaron el fijo y ahora se encuentran desprotegidos" Otra queja que mantienen muchos de ellos es cómo la compañía resolvió hace unos meses las quejas de los usuarios en una situación similar, cuando también estuvieron un par de semanas sin cobertura. «Hacen lo que les da la gana con nosotros. Yo, por ejemplo, tengo un contrato fusión en el que pago por llamar por el fijo pero no así por el móvil. Al no tener cobertura tengo que llamar por el fijo y me facturaron en la anterior ocasión casi cien euros más de lo que venía gastando y, ante la queja, me devolvieron 25, la mitad del contrato base, cuando fueron ellos los que me ‘obligaron’ a gastar esos cien euros», señala una de las afectadas, María, que añade «alguien debería evitar que nos vuelvan a hacer lo mismo, ¿no había tantas ayudas para las nevadas?».

En definitiva, que se sienten olvidados y casi despreciados. «No creo que tengan a ninguna ciudad 15 días sin cobertura, pase lo que pase».

De ahí que insistan:«¡Eh! Movistar, que estamos aquí».
Archivado en
Lo más leído