Dos mujeres denuncian haber sido despedidas de Telemark por apoyar la huelga del 8M

Su apoyo explícito a la huelga les habría costado el puesto de trabajo, según aseguran

L.N.C.
07/03/2018
 Actualizado a 17/09/2019
telemark-despidos-7318.jpg
telemark-despidos-7318.jpg
Dos trabajadoras de Telemark en Madrid han sido despedidas a las puertas de la celebración del Día Internacional de la Mujer por mostrar su apoyo explícito a la huelga convocada para esta jornada. Así lo han denunciado en el digital Infolibre que recoge declaraciones de ambas mujeres que narran su caso. 

Una de ellas, Marta Valverde, afirma al digital que la clave de lo sucedido reside en la huelga del 8 de marzo. Al personal "sólo se le informaba de los paros de dos horas", pero ella se interesó por la huelga general de 24 horas, convocada por CNT, CGT, Intersindical y Cobas. La trabajadora se puso en contacto con CNT y el sindicato le ofreció información detallada sobre el paro completo. La entonces trabajadora de Telemark se lo comunicó, expone, a su superior directo, a quien envía "con total tranquilidad" la información ofrecida por CNT. El mando superior entonces pone los hechos en conocimiento de recursos humanos, reenviando el correo electrónico que previamente había enviado Valverde, con "todos los datos" de la trabajadora. 

A partir de ahí la joven percibe que "se endurece" el control sobre su actividad y al día siguiente la despiden. "Me echaron porque era molesta", asegura. Según relata la ahora extrabajadora de la empresa, otras tres compañeras habían mostrado interés por la huelga, y dos días después de su despido una de ellas es también despedida. Se trata de Marta Hernando, el otro caso relatado por el digital. 

Telemark cree que la denuncia es "infundada y malintencionada" y sostiene que la empresa tomará "las medidas que correspondan contra la CNT". Desde la compañía reconocen que la denuncia les ha "sorprendido mucho". En primer lugar, dicen, "no nos consta que haya un solo trabajador afiliado a CNT" y dentro de los "diversos comités de empresa" sólo hay representación de CCOO, UGT y la CIG, sindicatos que "no han dicho absolutamente nada".
Lo más leído