Dos fallecidos más en hospitales empañan una nueva caída en los contagios diarios

AMPLIACIÓN | Las altas de los pacientes en planta mejoran la situación en el Caule, donde ingresó una persona más en la UCI

V.S.V.
02/03/2022
 Actualizado a 02/03/2022
Imagen de archivo. | MAURICIO PEÑA
Imagen de archivo. | MAURICIO PEÑA
La provincia de León registró este miércoles un nuevo descenso en los positivos diarios, que cayeron hasta los 143. De ellos, 129 correspondían a pacientes con síntomas de la enfermedad.

No obstante, los dos fallecidos en los hospitales leoneses empañaron esta buena tendencia en la evolución epidemiológica en el ocaso de la sexta ola. Ya han pasado más de dos años desde la aparición de los primeros casos de coronavirus en territorio leonés y el saldo que deja hasta ahora la pandemia, en base a los datos que maneja la Junta de Castilla y León, es de: 108.249 positivos y 2.593 muertes, más víctimas que en ninguna otra provincia de la comunidad autónoma.

La situación en los hospitales mejora puesto que en el Complejo Asistencial Universitario de León (Caule) hay cuatro pacientes menos en planta que en la jornada anterior y en el Hospital de El Bierzo son tres menos. De este modo, en la capital son 46 los ingresados por coronavirus que no requieren UCI y en Ponferrada bajan a 13. La ocupación hospitalaria por el Covid se sitúa actualmente en la provincia en el 4,66 por ciento.

En lo que respecta a las unidades de críticos, un paciente ingresó en las del Caule elevando hasta ocho las personas que luchan por su vida contra el Sars-COV-2. Por su parte, en El Bierzo ninguna persona precisa de atenciones en UCI.

La velocidad de transmisión del coronavirus, medida por el número reproductivo básico instantáneo, promedio de personas que cada positivo puede llegar a contagiar, repunta nuevamente hasta los 0,84 puntos. Sin embargo, la positividad de las pruebas sigue reduciéndose y ya solo el 13,88 por ciento de los test que se realizan confirman el contagio.

La incidencia acumulada en León continúa su tendencia a la baja. El indicador a siete días se sitúa en los 176 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la variable a dos semanas se reduce hasta los 437. Actualmente son 31 los municipios leoneses en riesgo 'muy alto' por su incidencia acumulada a una semana: Acebedo, Crémenes, Prioro, Cistierna, Cubillas de Rueda, Cea, Villazanzo de Valderaduey, Sahagún, El Burgo Ranero, Calzada del Coto, Grajal de Campos, Castilfalé, Campazas, Villaornate y Castro, Villamandos, San Millán de los Caballeros, Valencia de Don Juan, Villamañán, Fresno de la Vega, Laguna Dalga, San Pedro Bercianos, Onzonilla, Bustillo de Páramo, Santa María de Ordás, Carrocera, Riego de la Vega, Castrocalbón, Páramo del Sil, Toreno, Cabañas Raras y Puente de Domingo Flórez.
Archivado en
Lo más leído