Dos detenidos en León en una operación antidroga

Las actuaciones se desarrollaron en Valencia de Don Juan, Quintana de Rueda y La Virgen del Camino, con la incautación de hachís, marihuana, cocaína, MDMA y éxtasis

15/09/2026
 Actualizado a 15/09/2026
Un instante de la operación de la Guardia Civil. | L.N.C.
Un instante de la operación de la Guardia Civil. | L.N.C.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas durante varias actuaciones desarrolladas este fin de semana en la provincia de León, en las que se han intervenido diferentes sustancias estupefacientes, entre ellas marihuana, hachís, cocaína, MDMA y éxtasis en las localidades de Valencia de Don Juan, Quintana de Rueda y La Virgen del Camino.

Valencia de don Juan

En relación con el plan de respuesta policial contra el tráfico y consumo de drogas en zonas de ocio y diversión, que mantiene activo la Comandancia de León, así como para la prevención de hechos delictivos con motivo de las fiestas de Valencia de don Juan, se realizaron diversos dispositivos operativos en vías de comunicación, así como en zonas urbanas de la localidad dando como resultado la incautación de diversas cantidades y sustancias - marihuana, hachís, cocaína y MDMA - proponiendo para sanción administrativa a las personas que las portaban.

Cabe destacar que, durante las jornadas festivas, no se registraron incidentes de carácter grave, gracias al dispositivo de seguridad establecido por la Guardia Civil de Valencia de don Juan en coordinación con todos los servicios implicados, garantizando la seguridad de los vecinos y visitantes.

Quintana de Rueda

La Guardia Civil del puesto principal de Armunia, detuvo a un varón de 57 años de edad, como presunto autor de los delitos contra la salud pública, atentado contra agentes de la autoridad y conducción temeraria.

Esta detención se produjo en las inmediaciones de la localidad de Quintana de Rueda- Valdepolo (León), cuando la patrulla intentó detenerlo e identificarlo al observar que conducía de manera temeraria, haciendo caso omiso a las señales luminosas para que se detuviera, emprendiendo su huida en el vehículo.

Finalmente es interceptado cerca del Canal de los Payuelos, y al abandonar el turismo intenta agredir los integrantes de la patrulla, quienes lo reducen y proceden a su detención. Posteriormente, al ser revisado el vehículo que conducía, se localiza oculto en un doble fondo del mismo, unos 90 gr de hachís.

Material incautado por la Guardía Civil en la operación antidroga
Material incautado por la Guardía Civil en la operación antidroga.| L.N.C.

La Virgen del Camino

También, por la Guardia Civil del puesto principal de Armunia, se detuvo a un varón de 36 años de edad durante la celebración de las fiestas de La Virgen del Camino por los delitos de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

Los hechos tuvieron lugar cuando los guardias civiles procedieron a identificar a esta persona. Durante la intervención, emprendió la huida hacía la zona de la verbena que se celebraba en esos momentos, siendo finalmente alcanzado y ofreciendo una gran resistencia en su detención. En una posterior revisión de la mochila que portaba, se localizaron en su interior pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes, concretamente éxtasis, hachís y cocaína.

Los dos detenidos, junto con las diligencias instruidas y las sustancias intervenidas, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora
Lo más leído