Dos detenciones por trata de personas con tres clubs de alterne implicados, dos en León

Uno de los detenidos es el responsable del local La Estación de Santas Martas, que ya ha estado involucrado en anteriores operaciones por proxenetismo

I. Herrera
17/05/2017
 Actualizado a 19/09/2019
Imagen del local. | GOOGLE MAPS
Imagen del local. | GOOGLE MAPS
La Policía Nacional procedía la pasada semana a la detención de dos personas por un presunto delito de trata de seres humanos, una de ellas el responsable del club de alterne La Estación, en La Estación de Santas Martas (Valdearcos), que ya anteriormente se ha visto relacionado en otras operaciones contra el proxenetismo.

Un local de Santas Martas, otro de Cacabelos y un tercero de la comunidad gallega están involucrados Según ha podido saber este periódico, hay tres locales del alterne implicados, dos de ellos en la provincia de León, uno el citado de Santas Martas y otro en Cacabelos. El tercero estaría ubicado en la comunidad gallega. Al parecer, se les acusa de mercadear con mujeres, concretamente paraguayas.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno consultadas sobre este asunto señalan que no pueden informar acerca de esta operación al encontrarse bajo secreto de sumario judicial.

En todo caso, y según ha podido confirmar La Nueva Crónica por fuentes vinculadas al caso, la otra persona detenida habría sido una mujer y las actuaciones serían fruto de la investigación a la que estaba sometido el responsable del club de alterne leonés desde hacía meses.

La Policía rechaza confirmar oficialmente los datos hasta que no se levante  el secreto de sumario Hace menos de un año, tres personas resultaban detenidas en La Estación de Santas Martas –una de ellas el titular del club, también implicado en esta ocasión– como presuntos responsables de un grupo criminal dedicado a la captación de mujeres sudamericanas a las que ofrecían beneficios económicos por ejercer la prostitución en España.

Una vez en España, de acuerdo a la acusación de entonces, eran explotadas sexualmente sin recibir beneficio económico alguno hasta saldar la deuda contraída con los presuntos tratantes por los gastos derivados de su viaje a la península.

En aquellas ocasión, el local quedó clausurado durante varias semanas, no así en esta ocasión, pues según han indicado los vecinos de la zona continúa funcionando con normalidad.
Lo más leído