De los 39.417 jóvenes que han manifestado su deseo de cursar un grado o una doble titulación de grado en las instituciones públicas de Castilla y León 6.096 (15,4 por ciento) lo hicieron por la Universidad de León, la tercera de las cuatro de la comunidad solo por delante de Burgos.
Enfermería también registra elevadas notas en las otras dos instituciones académicas como la de León, con un 11,7 en el campus de la capital y un 11,4 en Ponferrada.
León logró este año colar solo cinco grados con una nota de corte por encima del once, dos menos que el año pasado. Junto a las mencionadas, aparece Veterinaria (11,4) mientras que se colocan por encima del diez Fisioterapia, en Ponferrada, con un 10,9, e Ingeniería de Datos e Inteligencia Artificial, con un 10,7.
Los alumnos pueden consultar desde esta semana su situación en las listas de admitidos. Ahora, comienza el primer plazo de matrícula y en caso de quedar plazas vacantes se abrirá un nuevo periodo para los siguientes estudiantes en lista de espera. Por lo general, estas notas de corte tienden a bajar en la publicación del segundo listado.