Doritos rompe su contrato con Samantha Hudson por unos 'tuits' publicados en 2015

La artista leonesa ha reiterado sus disculpas en redes sociales ante unos comentarios "fuera de lugar, desagradables y ofensivos"

07/03/2024
 Actualizado a 07/03/2024
Samantha Hudson, durante un concierto. | CLARA OROZCO
Samantha Hudson, durante un concierto. | CLARA OROZCO

Samantha Hudson vuleve a estar envuelta en una polémica, esta vez a raíz de unos comentarios vertidos en redes sociales el pasado 2015 que han provocado que la división española de Doritos, marca propiedad de Pepsi&Co, haya retirado su contrato con la artista leonesa y eliminado todas las acciones publicitarias publicadas con ella hasta el momento. Un acuerdo que ha durado escasas 48 horas.

La firma anunciaba este lunes que la leonesa sería la imagen de la marca durante esta temporada y este miércoles retiró todas las imágenes que vinculaban a la artista con sus productos. Una situación que surgió a raíz de la recuperación de unos 'tuits' "de mal gusto" escritos por Samantha Hudson en Twitter, la actual 'X', y en los que se hacía referencia a actos abusivos a menores. No es la primera vez que estos tuits salen a la luz ni tampoco la primera vez que la leonesa se disculpa por ellos.

En un comunicado publicado en este jueves en 'X', la Samantha Hudson ha explicado que "son comentarios totalmente fuera de lugar, desagradables y ofensivos" vertidos cuando era menor "en un contexto donde la tónica general de las redes sociales era hacer el humor negro más bruto y desorbitado que pudieras, y con la pretensión de llamar la atención". En ese mismo texto, la artista detalla que "pretendía ironizar con el posicionamiento más extremo y opuesto a la postura ética y moralmente correcta con respecto a esos temas".

Samantha Hudson cuenta que lleva "cuatro días" recibiendo "infinidad de mensajes violentos, descalificaciones y acusaciones muy graves" y apunta a que ha sido también manipulada: "Uno de los tuits es totalmente falso pues la fecha dice 2014 y yo me creé la cuenta en 2015", y aprovecha para señalar que se está generando "un relato perverso que me acusa de pederastia" por parte de personas y medios de comununicación que "arrementen también contra mi identidad de género o mi aspecto físico haciendo alarde de un lenguaje transfóbico".

Lo más leído