La Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno ha cerrado un acuerdo con el afamado dorador sevillano Paco Pardo para encargarse de la restauración y dorado del paso procesional de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Este ambicioso proyecto de restauración, que la Junta de Seises ha estudiado durante varios años, se llevará a cabo en colaboración con uno de los talleres más prestigiosos a nivel internacional en el arte del dorado.
La restauración se desarrollará en dos fases. La primera incluirá el dorado de los candelabros y la crestería de la parte superior del trono, con fecha prevista de finalización antes de la Semana Santa de 2026. Durante esta celebración, el Nazareno procesionará con estos elementos ya restaurados. La segunda fase abarcará el dorado del resto del trono, así como la restauración y nueva policromía de los cuatro ángeles situados en las esquinas, que estará terminada para la Semana Santa de 2027.
Además, para la restauración y pintura de los ángeles, la Junta de Seises ha confiado en la escultora y pintora sevillana Irene Dorado Miret, reconocida a nivel nacional e internacional por su obra escultórica y pictórica.
El dorador Paco Pardo, que inició su carrera en 2003, ha trabajado en reconocidos talleres sevillanos y fundó su propio taller en 2015. Actualmente, participa en importantes proyectos en Sevilla y otras ciudades andaluzas.
La Cofradía agradece a Paco Pardo e Irene Dorado su entusiasmo y compromiso con este proyecto patrimonial, considerado uno de los más importantes desde el punto de vista patrimonial que se afrontan en los últimos años, y que forma parte de la agenda de conservación y valorización del patrimonio cultural que la Cofradía mantiene activa.